Hoy les traemos una manualidad muy divertida: Haz y regala un corazón en este San Valentín o día de los enamorados.
Que mejor ocasión para hacerlo con los más pequeños del hogar. Ideal para niños de 5 años en adelante. ¡Así que vamos pongamos manos a la obra!
Materiales:
* Cortador de galletas en forma de corazón (de unos 10 a 12.5 cm) u opcional utilizar cualquier otra plantilla de corazón de ese tamaño
* Microporoso de color rosa (Se recomienda que sea brillosa en el frente y normal en la parte trasera)
* Tijeras
* Un sorbete o cañita
* Lápiz
* Cuchillo para manualidades
* 2 plumas rosas esponjosas
* Pegamento blanco UHU cola escolar
* Plumón o marcador de pintura blanca
Elaboración paso a paso:
1) En nuestras hoja de microporoso, dibujamos 2 corazones con el cortador de galletas como nuestro molde. Si se usan 2 colores diferentes, trazamos uno para cada color. (ver foto)
2) Cortamos los corazones.
3) Ahora ponemos el sorbete o cañita en la parte frontal de unos de los corazones, la movemos en una posición de tal manera que "atraviese" el corazón. Sostenemos el sorbete o cañita de beber y con un lápiz marcamos ligeramente 2 puntos en el corazón donde nuestra "flecha" entrará y saldrá del corazón de microporoso (ver foto)
4) Con cuidado usamos el cuchillo o navaja para cortar ambas ranuras en el corazón, usaremos la foto de arriba para guiarnos.
5) Insertamos la cañita a través de las hendiduras. (Ver foto).
6) Usando el cuchillo o tijeras, cortamos una hendidura de unos 2 cm de profundidad a uno de los extremos del sorbete o cañita. Cortamos ahora un triángulo de unos 5 cm de longitud de nuestro microporoso color rosa. Lo insertamos a la ranura que acabamos de hacer al popote o pajilla. Esa será nuestra flecha. Aplicamos un poco de pegamento blanco para fijarla. (Ver foto)
7) Ponemos un poco de pegamento blanco UHU cola escolar al otro extremo de nuestro sorbete o cañita y le colocamos 2 plumas de color rosa (ver foto)
8) Ahora en la mesa de trabajo, colocamos el otro corazón rosa de microporoso en sentido contrario a nuestro corazón que le pusimos el sorbete o cañita. Aplica un poco de pegamento blanco UHU cola escolar a los bordes superiores del corazón. colocamos el corazón con el popote o pajilla en el otro corazón con el pegamento blanco, alínealo de tal manera que quede perfectamente. Dejamos que el pegamento seque. (ver foto)
9) Cuando haya secado el pegamento, abrirmos el interior del corazón y escribimos adentro con el plumón o marcador blando: "Abrázame" o cualquier otro pensamiento o deseo. (ver foto)
Ahora tenemos un bonito detalle para este 14 de febrero: Día de San Valetín o de los enamorados. También conocido como: Día del amor y de la amistad!!
Fuente:
crafts.kaboose.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario